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Características principales

Marca
Yamaha
Modelo
RX-A6AB
Línea
Aventage
Voltaje
220V

Otros

  • Canales de salida de audio: 30

  • Incluye bluetooth: No

  • Incluye wifi: No

Descripción

Un poco paradójico, el RX-A6A es una caja negra hermosamente simple que casi no tiene características, con dos perillas, seis teclas táctiles y una pequeña pantalla, casi de último momento, que adorna su panel frontal. Eso es todo, y lo entiendo totalmente, ya que nadie usa el millón de botones que adornan tantos paneles frontales de AVR. (Para eso están el control remoto y los menús en pantalla). El RX-A6A también admite el control de voz de Amazon Alexa y Google Assistant cuando se usa un altavoz externo de esas compañías, junto con Apple Siri a través de AirPlay 2.
El RX-A6A cuenta con siete entradas HDMI, tres de las cuales son HDMI 2.1 (la última y mejor versión compatible con transferencia de video 4K/120 Hz y 8K/60 Hz), junto con tres salidas HDMI (una versión HDMI 2.1 con eARC). . También puede mejorar el vídeo a una resolución de 8K (a través de HDMI y entradas de vídeo componente/compuesto) y admite la transferencia de formatos de alto rango dinámico HDR10, Dolby Vision y HLG. Pero el problema por ahora es que la mayoría de las funciones HDMI 2.1 del receptor (incluyendo ALLM, VRR, QFT y QMS centrados en jugadores, junto con el paso a través de alto rango dinámico HDR10+) estarán disponibles a través de una "futura actualización de firmware".

Configuración
Instalar el RX-A6A en mi sistema de sonido envolvente existente fue fácil. Primero conecté los cables HDMI de mis tres fuentes y conecté mi televisor al puerto HDMI eARC del receptor. A continuación, conecté nueve cables a mis parlantes envolventes principales y los cuatro pequeños altavoces de dos vías que incorporé al servicio de efectos de altura Atmos: los frontales montados en el techo y los traseros orientados hacia arriba para hacer rebotar el sonido en el techo aproximadamente a mitad de camino. entre la pared trasera y la posición de escucha. Es cierto que es un diseño mestizo, pero después de evolucionarlo durante años, funciona muy bien. Por último, conecté los cables de red y de subwoofer. (Confirmé que la función Wi-Fi del RX-A6A funcionaba con mi red doméstica, pero siempre uso de forma predeterminada Ethernet por cable siempre que sea posible para eliminar variables).

Vale la pena señalar que el RX-A6A tiene una entrada XLR balanceada estéreo y una salida principal izquierda/derecha XLR balanceada. No utilicé ninguno de los dos, ya que todas mis fuentes son digitales y no utilicé un amplificador de potencia externo. Yamaha también proporciona una ruta de entrada "heredada" de video componente y dos de video compuesto. No conozco a nadie que todavía use un reproductor LaserDisc, una grabadora VHS o Atari, y mucho menos los tres, pero Yamaha lo tiene cubierto si lo hace.
Después de las conexiones, mi principal tarea de configuración fue ejecutar el programa de corrección de sala/altavoz YPAO (Yamaha Parametric Acoustic Optimizer) propiedad de Yamaha. Esto incluye la opción de calcular el ángulo de cada altavoz utilizando un ingenioso trípode de plástico incluido que tiene cuatro posiciones de micrófono, una de ellas elevada aproximadamente 8 pulgadas por encima del patrón de estrella Mercedes de los otros tres. Realicé todo el rodaje de YPAO, incluida la rutina angular y las cuatro posiciones de micrófono agrupadas alrededor de mi asiento de escucha, en unos 45 minutos.

La rutina YPAO puede detectar automáticamente la disposición de los altavoces y hacer una mejor estimación de las asignaciones de canales para las opciones de altura y sonido envolvente trasero. Pero todo el asunto se complica por el hecho de que los modos DSP patentados de Yamaha requieren altavoces de "presencia" delanteros y traseros. Estos se montan en lo alto de las paredes frontal y trasera respectivamente y luego se reutilizan para Dolby Atmos/DTS:X según lo requiera el tipo de programa y el modo de escucha. (Esto no está estrictamente de acuerdo con la recomendación original de Dolby para la colocación de los altavoces de altura Atmos, pero presumiblemente ha sido aprobado por la compañía dada la presencia de logotipos de Atmos en todo el manual de Yamaha).

Mis resultados iniciales de YPAO fueron algo desconcertantes. El procesamiento de corrección de sala logró que las ubicaciones, los tamaños y los niveles de mis altavoces fueran correctos en su mayoría, aunque asignó el estado "Grande" a mi altavoz central con límite de 80 Hz y lo ubicó exactamente al doble de su distancia real desde la posición del micrófono, pero las ecualizaciones de canales estaban por todas partes. mapa. Ninguno, excepto el subwoofer, parecía reconocer mucho el modo de onda estacionaria principal de 70 Hz de mi habitación, y los tres canales frontales mostraban aumentos y cortes de ecualización donde creo que no se requiere ninguno, y ninguno en frecuencias que creo que los exigen.
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